Michael Schumacher será el segundo piloto de la historia a
completar 300 carreras en fórmula 1.
Foto: AP
completar 300 carreras en fórmula 1.
Foto: AP
En la próxima carrera, en Spa-Francorchamps, el alemán Michael Schumacher, de Mercedes, va a completar 300 GPs en la Fórmula 1, en una pista que es especial para el siete veces campeón mundial. Para celebrar la fecha, el alemán espera tener un buen rendimiento.
"Spa es como la sala de mi casa. Es claramente mi pista preferida en la temporada. Es increíble como yo siempre tuve momentos especiales allá. Mi debut, mi primera victoria, un título mundial y tantas otras excelentes carreras. Nosotros tuvimos un buen rendimiento en Spa en el año pasado. Haré todo lo posible para hacer una buena carrera", dijo el piloto.
En Bélgica, Schumacher tiene un historial de causar envidia. En 15 carreras disputadas en esta pista, el alemán acumula seis victorias (es el recordista de la pista) y tres segundos lugares. En las últimas pruebas, con Mercedes, el campeón se quedó entre los 10 primeros puestos. Schumacher será el segundo piloto a alcanzar la marca de 300 GPs en la Fórmula 1. El primer piloto fue Rubens Barrichello, excompañero en la época de Ferrari, que llegó a esta marca curiosamente en el circuito belga en 2010 y suma 323 largadas.
"El hecho de que participe de mi 300° GP en Spa era algo inevitable y tendremos que celebrar de una forma correcta. Estoy orgulloso de ser el segundo piloto de la historia del deporte a alcanzar esa marca y no hay dudas de que quiero tener un fin de semana particularmente bueno", completó el piloto.
El GP de Bélgica se llevará a cabo el 2 de septiembre. En la temporada 2012, Schumacher está en la 12° posición de la clasificación de pilotos, con 29 puntos conquistados.