Schumacher pilotará un W02 en Nürburgring como agradecimiento a sus fans
Será la primera vez que un coche moderno de F1 de Mercedes ruede por el histórico trazado alemán
Michael Schumacher volverá a subirse a un Fórmula 1 por un día, concretamente el 19 de mayo. Con el objetivo de agradecer a sus seguidores todo el apoyo brindado durante su carrera profesional, dará una vuelta por la parte larga del circuito alemán de Nürburgring Nordschleife con un W02 del equipo Mercedes AMG Petronas F1 con el que acabó su carrera como piloto.
Por Rebeca Álvarez
82 COMENTARIOS | 25 ABR 2013 - 17:19
Desde que en 1954, ganase el cinco veces campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, en el trazado alemán pilotando un W196, ningún monoplaza de Mercedes había vuelto a rodar por el viejo Nürburgring. De hecho, será la primera vez en toda su historia que se pueda ver por el circuito germano a un coche moderno de F1 de la casa de Stuttgart.
Por este motivo, Michael Schumacher se siente emocionado de dar una vuelta en un trazado que significa mucho para él, ya que en su versión moderna ha ganado hasta en cinco ocasiones. "Tengo muchos recuerdos de Nurburgring y estoy deseando dar a mis fans y amigos de mi ciudad natal, Kerpen, que está bastante cerca de Nürburgring, algo con lo que recordarme conduciendo", dijo el alemán. "Será una fantástica experiencia para mí, conducir por Nordschleife un Flecha Plateada de última generación, sobre todo porque la leyenda de las Flechas Plateadas comenzó aquí", admitió el heptacampeón del mundo para la página web oficial de la Fórmula 1.
Desde Mercedes han confirmado el acto y se han referido a él como parte del agradecimiento de Schumacher a todos sus fans. "Schumacher dará una vuelta de demostración al legendario circuito de Nürburgring en un W02 de Mercedes AMG Petronas F1 para decir 'gracias' a todos sus seguidores por todos los años de apoyo leal que le han dado durante su carrera en la Fórmula 1".
GPUpdate
Schumacher pilotará un F1 en el Nordschleife
Michael Schumacher completará una vuelta por el legendario circuito del Nordschleife con un monoplaza del 2011 de Fórmula 1 de Mercedes el 19 de mayo. El siete veces Campeón del Mundo rodará con el F1 poco antes de que de comienzo la carrera de 24 horas en Nürburgring.
Schumacher, que desde que se retiró del deporte la temporada pasada ha realizado de embajador de la marca alemana, tiene programados varios actos promocionales.
“Tengo muy buenos recuerdos del Nürburgring y tengo muchas ganas de poder dar a mis amigos y seguidores de Kerpen, mi pueblo natal, que está bastante cerca a Nürburgring, algo que poder recordar al verme pilotar allí,” explicó Schumacher.
“Pero para mi también será una fantástica experiencia poder pilotar por el Nordschleife con una Flecha Plateada de Fórmula 1 con la última tecnología, especialmente por el hecho de que la leyenda de las Flechas Plateadas empezó aquí. Poder realizar una vuelta con una Flecha Plateada moderna por el circuito más bonito y desafiante del mundo, menuda mezcla más increíble, ¡es el sueño de cualquier piloto de competición!”
Será la primera vez desde 2007, cuando Nick Heidfeld participó en una tanda de exhibición organizada por BMW, que un monoplaza de Fórmula 1 moderno pisa el circuito alemán de 20.81 km. (12.93 mi.)