El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha despertado del coma en el que se encontraba desde finales de diciembre y ahora seguirá con la recuperación en casa
| 16.6.2014 | 12:10h.
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha despertado del coma en el que se encontraba desde que a finales de 2013 sufriera un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes. Así lo comunicó su familia este lunes en la que es una de las mejores noticias del año.
Michael Schumacher, que estuvo en peligro de muerte en las horas posteriores al accidente, fue sometido a diversas operaciones para tratar de disminuir el riesgo de lesiones cerebrales y, desde hacía semanas, se desconocía el estado en el que se encontraba el piloto alemán. Su familia, que desde un primer momento pidió respeto y privacidad, comunicó esta mañana el despertar del mejor piloto de todos los tiempos y su traslado fuera del hospital de Grenoble.
El comunicado enviado por la familia explica que "Michael ha abandonado el Hospital de Grenoble para continuar la larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma". El texto añade que "a la familia le gustaría agradecer explícitamente el trato de los doctores, enfermeras y terapeutas del hospital, así como también a los primeros auxilios en el lugar del accidente, todos ellos han hecho un excelente trabajo durante estos meses".
La familia "también quiere agradecer a toda la gente que ha enviado sus mejores deseos y apoyo a Michael. Estamos seguro que todo eso le ha ayudado también. Con respecto al futuro, pedimos que se entienda que su larga rehabilitación se llevará a cabo lejos de los focos".
Se desconoce el lugar en el que Michael Schumacher llevará a cabo la siguiente fase de rehabilitación, así como también el estado exacto en el que se encuentra el siete veces campeón del mundo. De momento, no habrá comunicado al respecto.