martes, 16 de septiembre de 2014

PROCESO LARGO Michael Schumacher abandona el hospital de Suiza y seguirá su rehabilitación en casa

PROCESO LARGO

Michael Schumacher abandona el hospital de Suiza y seguirá su rehabilitación en casa

 
PABLO GRAU
09/09/2014 15:43

Michael Schumacher ha abandonado el hospital de Suiza en el que se le estaba tratando durante su rehabilitación, y ahora el alemán continuará con este proceso en su casa junto a su familia. El piloto ha estado hospitalizado desde finales del mes de diciembre, cuando sufrió un accidente mientras esquiaba en Méribel, Francia. Antes del verano, Schumacher fue trasladado del hospital de Grenoble a Lausanne, en Suiza, para estar más cerca de su familia. Ahora, el piloto continuará su rehabilitación en casa, tal y como ha confirmado Sabine Kehm, su representante, aunque ha advertido que esta decisión no debería considerarse como prueba de que ha habido grandes cambios en su estado de salud.

Comunicado de Sabine Kehm:


"A partir de ahora, la recuperación de Michael tendrá lugar en su casa. Teniendo en cuenta las heridas que sufrió, ha habido progresos en las últimas semanas y meses. Sin embargo, todavía queda un camino largo y complicado por delante. Nos guatría extender nuestra gratitud a todo el equipo de cuidados de Lausanne por su competente trabajo. Pedimos que la privacidad de la familia de Michael continúe siendo respetada y que se eviten los rumores sobre su situación".

Además, Sabine Kehm ha querido señalar que en la casa de Michael Schumacher no se han realizado obras ni trabajos de construcción para instalar aparatos que ayuden la instalación del piloto, como algunos medios habían indicado.

'LA POESÍA DE LA F1' Las lágrimas rojas del 'Kaiser'

'LA POESÍA DE LA F1'

Las lágrimas rojas del 'Kaiser'

 
SERGIO LILLO
04/09/2014 20:56

De los Campeones a veces olvidamos que tienen algo más intenso tras de esa fachada sólida, imbatible, casi fría en ciertos momentos, inaccesible. Con Michael Schumacher ha sucedido algo del estilo durante años, alimentado por su férrea determinación por lograr ese sueño alado, imperecedero, que es la victoria. Su camino hacia la gloria no fue excesivamente rápido pero una vez alcanzada con Benetton quiso hacerla mayúscula con Ferrari y ¡vaya si lo logró!

Era 10 de septiembre de 2006. Aquí, en el Autódromo de Monza, se respiraba un aire de esos inalcanzables en el resto del mundo -tal vez Silverstone o Spa pueden hablar de ello-; la escudería italiana seguía su cabalgada en lucha por el título. Renault y un tal Fernando Alonso eran los rivales. Los 'tifosi' no conocen la misericordia y si un piloto rosso no se sube al podio, tiene realmente complicado ser aplaudido por la mejor afición al automovilismo del planeta.

Aunque las historias es mejor comenzarlas por el principio, valga un botón como muestra. Una vez cruzada la bandera de cuadros; una vez dada la vuelta de honor y gloria y mientras subía de camino al podio donde se vitorea y abuchea a los campeones por igual, la afición italiana invadía la pista de Monza, el templo de la velocidad. El rojo se volvía marea y complicaba diferenciar al individuo en el éxtasis colectivo que el 'Kaiser' había provocado. Banderas tricolore y el himno de Mamelli en la megafonía. Escenario perfecto para la Historia. Imagen perenne de la Fórmula 1.

Los rumores del adiós


Semanas antes, el rumor se extendía como la pólvora: el siete veces campeón del mundo se marchaba de la Fórmula 1 para siempre. Si algo le faltaba al Gran Premio de Italia de aquel año para atraer a más público del previsto era eso: la última vez en tierra de Ferrari en la que el 'Kaiser' correría tras su exitosa carrera deportiva y los triunfos brindados a los 'tifosi'. Fernando Alonso llegaba líder del Mundial, 12 puntos de ventaja y un Renault que parecía realmente fuerte en circuitos de alta carga aerodinámica. El duelo estaba servido.

En la clasificación, Schumacher se quedaba a sólo dos milésimas de Kimi Räikkönen en una batalla al límite por la pole position. Tras ambos, el BMW-Sauber de Heidfeld y el otro Ferrari, el de Massa. Precisamente, el brasileño se iba a convertir en protagonista inesperado del fin de semana. Tras concluir la sesión clasificatoria, Ferrari -Felipe Massa mediante- presentaba una reclamación ante los comisarios de la FIA por una supuesta maniobra de Fernando Alonso que habría distraído al carioca en su vuelta rápida durante la sesión del sábado.

En Renault argumentaban que la distancia a la que estuvo el español del coche rojo fue suficiente para que Massa no se sintiera entorpecido en los últimos metros de la Parabólica, antes de que Alonso entrara de nuevo a boxes. No obstante, en una maniobra que muchos tildaron de 'maquiavélica', la FIA decidía sancionar al asturiano con cinco puestos en parrilla. De la tercera a la quinta línea de salida y el título en juego.

El delirio de la humareda


Una vez las luces rojas -cómo si no- se apagaron, Räikkönen y Schumacher marcaron el ritmo, pero Fernando Alonso no se rendía y volvía a demostrar su particular habilidad para arrancar en los primeros metros. El español rodaba séptimo mientras que el dúo finlandés-alemán imponía su saber hacer ante la defensa férrea que debía ejecutar Robert Kubica algo más atrás. En la decimoquinta vuelta, el primer momento clave de la carrera se produce. Kimi Räikkönen entra a repostar y Schumacher tiene pista libre para iniciar una serie de giros al templo de la velocidad como si el mañana no existiera, como si la clasificación se jugara en domingo y con 41 vueltas por delante.

Una vez que Ferrari llamó a su número cinco a boxes, la reincorporación le otorgaba la primera posición virtual al germano. Räikkönen llegaba algo más atrás y un tal Robert Kubica hacía Historia, también. El polaco se convertía en el primer piloto de dicha nacionalidad en liderar un Gran Premio de Fórmula 1. Fueron cinco vueltas de ensueño para él antes de entrar a boxes y regresar en cuarta posición, tras el incombustible Renault de Giancarlo Fisichella.

El liderato era de Michael. Las gradas italianas ensordecían el rugir de los propulsores V8. El 'Kaiser' veía vía libre y comenzó a apretar su máquina -el 248 de Ferrari- en pos de la victoria soñada. Tras treinta vueltas, a 23 del final, sólo tres segundos le separaban de un Kimi Räikkönen que no renunciaba a aguar la fiesta a los de rojo en su propia casa. McLaren inspiraba la hazaña. Pero a diez vueltas del final, el golpe de escena final debía llegar. Como en una obra de teatro bien planificada; sin esperarlo; de improviso.

El V8 francés de Fernando Alonso explotaba. El humo blanco y gris se extendía por la zaga del monoplaza amarillo y blanco claro. Las gradas de la primera variante no podían creer lo que veían sus ojos.El delirio se apoderaba de Monza. El griterío y los gestos de rabia contra el piloto español -herido el sábado por el reglamento, apuntillado el domingo por la mecánica- copaban las imágenes de la FOM. La jugada era perfecta; maquiavélica, sí, pero perfecta.

Un podio teñido de rojo; unas lágrimas de campeón


La alegría de la afición italiana podría haber sido más que completa si Felipe Massa hubiera sabido aprovechar la oportunidad que el abandono de Alonso propiciaba pero su Ferrari trompeaba y pinchaba un neumático. El tercer cajón del podio, en cambio, era para Robert Kubica que sonreía apenas tras lograr compartir escena con dos de los más grandes del momento.

La bandera ajedrezada ponía punto y final al Gran Premio de Italia de 2006. El puño en alto, rojo, de Michael Schumacher y la bandera amarilla con el cavallino negro en el medio, ondeaban al mismo tiempo. Llamar baño de masas al zenit que se produjo entre equipo, piloto y afición en el podio de Monza sería menospreciar el acontecimiento. 'Schumi' lograba quedarse a sólo dos puntos de Fernando Alonso para las tres últimas citas de la temporada.

La obviedad retaba a la ilusión. En la rueda de prensa posterior al baño de champagne, el 'Kaiser', el heptacampeón del Mundo de Fórmula 1, comunicaba -con la emoción a flor de piel- que su trayectoria brillante tocaba a su fin. Las lágrimas afloraban, casi pidiendo permiso, por los ojos claros del piloto germano, de aquel que chocó para ganar, de aquel que bailó bajo la lluvia y devolvió a Ferrari a lo más alto de la Historia.

El corcel de batalla que había llevado a la Scuderia de nuevo al trono se apartaba. Decidía descansar, dedicar más tiempo a los suyos, ver crecer a sus hijos. Ferrari se quedaba sin su estandarte, sin su paladín. La alegría, el goce y la pasión se mezclaban con la tristeza. Toda una generación de aficionados perdía a aquel que casi nunca perdía... o tal vez no. Habría un después.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Michael Schumacher es atendido en su casa por 15 especialistas


Michael Schumacher es atendido en su casa por 15 especialistas



Un equipo de unos 15 especialistas atiende en su casa al ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, que se recupera de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente de esquí en diciembre pasado, señaló hoy el dominical alemán "Bild am Sonntag".
El heptacampeón de la Fórmula 1, de 45 años, fue trasladado el martes pasado a su casa en la localidad suiza de Gland, a orillas del Lago de Ginebra, luego de haber pasado tres meses en una clínica de rehabilitación en Lausana.
Según el periódico, la mansión de los Schumacher se ha convertido en una especie de clínica de rehabilitación con un equipo de unas quince personas que se dedican al paciente, entre médicos, enfermeras y enfermeros y diversos terapeutas.
"Una gran parte del equipo que se encarga ahora de Michael recibió capacitación por parte de nuestros especialistas. Seguimos sus tratamientos, continuamos siendo los interlocutores y estamos a su entera disposición", señaló al periódico el portavoz de la clínica CHUV de Lausana, Darcy Christen.
Schumacher sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída mientras esquiaba en la estación alpina francesa de Méribel el 29 de diciembre de 2013. Fue inducido a un coma artificial hasta el 16 de junio, cuando pasó de un hospital de Grenoble a la clínica en Lausana.
Su mánager, Sabine Kehm, comunicó esta semana el regreso del ex piloto a su casa. "En los últimos meses y semanas mostró buenos avances, pero aún tiene un largo y duro camino por delante", dijo Kehm, que no dio más detalles sobre el estado de salud del heptacampeón mundial.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Schumachers Reha wird zu Hause fortgesetzt


Verlegung aus dem Krankenhaus in Lausanne

Schumachers Reha wird zu Hause fortgesetzt

Die Rehabilitation von Michael Schumacher wird ab sofort zu Hause fortgesetzt. Dies teilte das Management des bei einem Ski-Unfall Ende 2013 schwer verletzten Formel-1-Rekordweltmeisters am Dienstag mit. Schumacher habe "in den vergangenen Wochen und Monaten der Schwere seiner Verletzung entsprechend Fortschritte gemacht, aber es liegt weiterhin ein langer und harter Weg vor ihm", heißt es in dem Kommuniqué.
- Anzeige -
Wird aus dem Krankenhaus in Lausanne nach Hause verlegt: Michael Schumacher.
Wird aus dem Krankenhaus in Lausanne nach Hause verlegt: Michael Schumacher.
© ImagoZoomansicht
Genaue Informationen über Schumachers Befinden gab es am Dienstag allerdings erneut nicht. "Wir bitten auch weiterhin darum, die Privatsphäre der Familie Schumacher zu respektieren und auch von Spekulationen über Michaels Gesundheitszustand abzusehen", heißt es in dem von Managerin Sabine Kehm veröffentlichten Statement.
Schumacher hatte bei einem Skiunfall am 29. Dezember 2013 im französischen Meribel ein schweres Schädel-Hirn-Trauma erlitten und war in der Uniklinik Grenoble in ein künstliches Koma versetzt worden. Ende Januar war die Aufwachphase eingeleitet worden. Im Juni teilte Kehm mit, dass der 45-Jährige nicht mehr im Koma liege. Seither war Schumacher in der Uniklinik von Lausanne behandelt worden. "Beim gesamten Team des CHUV Lausanne möchten wir uns für die intensive und kompetente Arbeit herzlich bedanken", ließ Kehm nun nach der Verlegung wissen.

Rehabilitación de Schumacher continúa en casa


Acostado fuera del hospital en Lausana

Rehabilitación de Schumacher continúa en casa

La Rehabilitación de Michael Schumacher sigue inmediatamente como en casa. Esto fue anunciado por la dirección de un accidente de esquí a finales de 2013 heridos graves Fórmula 1 campeón del mundo el martes. Schumacher había "progresado en consecuencia en las últimas semanas y meses, la gravedad de su lesión, pero aún queda un largo y duro camino por delante de él", dice el comunicado.
- Publicidad -
Wird aus dem Krankenhaus in Lausanne nach Hause verlegt: Michael Schumacher.
De estar en el hospital de Lausana casa: Michael Schumacher.
© ImagoVista Zoom
La información detallada acerca de Schumacher es que no existía, sin embargo, el martes de nuevo. "También seguimos preguntar sobre el respeto a la privacidad de la familia Schumacher y que se abstenga de las especulaciones sobre la salud de Michael", dice el comunicado emitido por el gerente Sabine Kehm.
Schumacher había sufrido una lesión cerebral traumática grave en un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en Meribel francés y había sido trasladado al Hospital de la Universidad de Grenoble en un coma artificial. Finales de enero, se inició la fase de recuperación. En junio Kehm dijo que el 45-años de edad, ya no se encuentra en estado de coma. Desde entonces, Schumacher había sido tratado en el Hospital de la Universidad de Lausana. "En todo el equipo CHUV Lausanne queremos darle las gracias por la mano de obra intensiva y especializada" Kehm saber ahora después de la instalación.

SCHUMI WIEDER BEI SEINER FAMILIE BILD erklärt, warum ihm sein Zuhause helfen kann


SCHUMI WIEDER BEI SEINER FAMILIEBILD erklärt, warum ihm sein Zuhause helfen kann

AmpliarFórmula 1: Michael Schumacher de vuelta a casa
Inseparable: Michael y Corinna Schumacher han estado casados ​​desde 1995, tienen dos hijos juntos (Gina-Maria y Mick)
Foto: Imago
  • Por HELMUT UHL
Desde ayer por la mañana el alma de Michael Schumacher (45) se remonta luz.
La Fórmula 1 Campeón del Mundo -record fue trasladado desde el Hospital de la Universidad de Lausana en su casa a 37 kilómetros de Inglaterra en el lago de Ginebra. 254 días después de su accidente de esquí en el Méribel francés la tercera fase de su rehabilitación puede comenzar.
Michael Schumacher conduce su rehabilitación continúa en casa.

AL REGRESAR A CASAde Michael Schumacher está de vuelta con su familia

Fuente: Omnisport
Schumi fue inicialmente con trauma cerebral grave en el Hospital de la Universidad de Grenoble.Después del primer despertar de un coma en que fue tratado 85 días en Lausana. El progreso está ahí, incluso si son pequeños, pero su estado es aparentemente estable.
Ayer, la noticia de su manager Sabine Kehm: "Michael rehabilitación se continuará a partir de ahora de casa. Él ha hecho en las últimas semanas y meses, la gravedad de su lesión de acuerdo con los avances, pero aún queda un largo y duro camino por delante.
AmpliarSabine Kehm
Sabine Kehm colabora con Michael Schumacher desde 2000
Foto: dpa picture-alliance
Todo el equipo del CHUV de Lausana, queremos darle las gracias por la mano de obra intensiva y especializada.
También nos seguimos preguntando sobre el respeto a la privacidad de la familia Schumacher y que se abstenga de las especulaciones sobre la salud de Michael ".

★★★

IMAGEN saber que Michael Schumacher no se alojará en un extra en una especie de "mini-clínica privada" convirtió la casa en su propiedad. Esta supuesta "-tracto extra" es el nuevo hogar de su padre.
La situación financiera de Schumacher (unos 500 millones de activos) que deja a Corinna puede contratar a un equipo de al menos seis y cincuenta y cinco cuidadores (incluyendo enfermeras, fisioterapeutas).

EL ACCIDENTE DE SCHUMACHER CHRONICLE

Accidente, coma, hospital, rehabilitación, volver: Las fuertes 254 días de Michael Schumacher

ACCIDENTES, COMA, HOSPITALES, REHABILITACIÓNLas fuertes 254 días de Michael Schumacher

254 días entre accidente y de regreso a casa.IMAGEN es la crónica de la caída horror de Michael Schumacher.
El tratamiento será en la casa original donde vivió con Corinne y sus dos hijos, Gina-Maria (17) y Mick (15) anteriormente.
Exactamente este punto también es muy importante para su posterior recuperación.
A la larga, difícil camino de regreso a la vida, depende de la "estimulación emocional" para, como lo es en la medicina. En este caso, la conversión después de ocho meses de la luz artificial y aire artificial para ayudar decisivamente a su entorno normal: olores familiares, colores familiares, entorno familiar, la luz normal.
Investigador cerebral profesor Manfred Spitzer (56), director médico del Hospital Psiquiátrico Universitario de Ulm, dijo a BILD: "Las emociones positivas desempeñan en la lesión cerebral, sino también en el accidente cerebrovascular, un papel importante. Hermosas eventos se atascan en el cerebro. Además, cualquier nuevo aprendizaje cerebro dañado increíble, aprender nueva. Esto sólo es posible con las emociones positivas. No sé la condición de Michael Schumacher. Sin embargo, si es estable, entonces puede ayudar el entorno familiar mucho ahora ".
Michael Schumacher de vuelta en casa con sus seres queridos. Usted puede ayudar a él más que cualquier medicamento.

Schumacher abandona el hospital y seguirá la rehabilitación en casa


EL HEPTACAMPEÓN DE LA FÓRMULA 1 PROGRESA LENTAMENTE

Schumacher abandona el hospital y seguirá la rehabilitación en casa

Michael Schumacher ha salido del hospital de Lausana donde estaba ingresado y proseguirá con su rehabilitación en su domicilio en la localidad suiza de Gland

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher
El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher EFE
EFE
9-9-2014 | 16:32 H.
El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, proseguirá con su rehabilitación en su domicilio en la localidad de Gland, en el cantón suizo de Vaud, anunció este martes su portavoz tras abandonar el piloto el hospital de Lausana donde ha estado internado en los últimos meses.
"En las últimas semanas y meses ha hecho progresos con respecto a la gravedad de su herida, pero hay un camino duro y largo por delante", señaló mediante un comunicado su representante, Sabine Kehm.
Schumacher sufrió un accidente de esquí a finales de diciembre en Francia y pasó cerca de seis meses en coma inducido en el hospital de Grenoble hasta que el pasado junio fue trasladado a un área de rehabilitación del Hospital de Lausana, en Suiza, ciudad cercana a su residencia en Gland.
RESPETO A LA PRIVACIDAD
"Pedimos que la privacidad de la familia de Michael siga siendo respetada y que se eviten especulaciones sobre su estado de salud", agrega la declaración.
La privacidad que la familia de Schumacher decidió proteger desde que ocurrió el accidente ha sido una constante y las informaciones sobre su estado han sido tan escasas que se ha dejado espacio a conjeturas de todo tipo.
Sin embargo, la comprensión general es que si bien Schumacher consiguió salir del estado de coma en el que estuvo por meses, su estado no ha mejorado de manera notable.
Su esposa, Corinne, salió en julio de su silencio y, en declaraciones a una revista alemana, dijo que había avances, pero que éstos eran lentos.
La prensa alemana publicó también en los últimos meses informaciones relacionadas con la supuesta construcción de infraestructura médica en el terreno familiar de Gland, por un coste de varios millones de euros.
Sin embargo, se ha aclarado que para el traslado de Schumacher a su hogar no fue necesario realizar ninguna construcción adicional.
La familia, de otra parte, agradeció en el comunicado de hoy al Hospital de Lausana por su "trabajo intenso y competente".

EL EXPILOTO ABANDONÓ EL HOSPITAL DE LAUSANNA Schumacher, trasladado a su casa para seguir la rehabilitación


EL EXPILOTO ABANDONÓ EL HOSPITAL DE LAUSANNA

Schumacher, trasladado a su casa para seguir la rehabilitación

  • Sabine Kehm anuncia que ha habido progresos en la recuperación del alemán pero que queda "un largo y difícil camino por delante"

DAVID PADILLA09/09/14 - 15:23.
Casi nueve meses después delgravísimo accidentede esquí,Michael Schumacherha sido trasladado a su domicilio particular cercano a Ginebra para seguir con el proceso de rehabilitación de sus lesiones cerebrales. Así lo ha anunciado, la portavoz del expiloto, Sabine Kehm.
"Teniendo en cuenta las graves heridas que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses. Todavía hay, sin embargo, un largo y difícil camino por delante", asegura el comunicado de la familia Schumacher.
Schumacher, de 45 años, sufrió unaccidente de esquíel pasado 29 de diciembre y estuvo en coma hasta el 16 de junio, cuando despertó y fue trasladado del hospital de Grenoble a una clínica en Lausana.
La familia Schumacher volvió a pedir que respeten su intimidad: "Pedimos que nuestra privacidad siga siendo respetada y que se eviten especulaciones sobre su estado de salud".

Fórmula 1: Schumacher sale del hospital y vuelve a su casa


Motor Michael Schumacher

Fórmula 1: Schumacher sale del hospital y vuelve a su casa

  • Como informa Bild, Michael Schumacher se ha instalado en su domicilio de Gland (Suiza) tras 254 días de hospital, 189 de ellos en coma

  • Según el mánager de 'Schumi', que no da detalles sobre su estado, "le queda un largo camino".

Michael Schumacher, con su mujer Corinna en una imagen de archivo / FOTO: DANIEL MAURER - AP
MundoDeportivo.com  09/09/2014 19:09
Como ha informado este martes el diario Bild, Michael Schumacher ha vuelto ya a su casa en Gland (Suiza), tras 254 días de hospital tras el grave accidente de esquí sufrido el pasado 29 de diciembre en la estación alpina de Méribel (Francia).
Cabe recordar que 'Schumi' pasó 189 de esos días en coma fruto de las lesiones cerebrales sufridas. 
Bild interpreta el regreso del siete veces campeón del mundo de F-1, de 45 años, como "un paso importante" en su recuperación. 
De Grénoble a Lausana
Schumacher primero estuvo ingresado en la francesa Clínica Universitaria de Grènoble y después, una vez recobrado el conocimiento, fue trasladado por carretera y en ambulancia a la helvética Clínica Universitaria deLausana, donde ya comenzó a realizar ejercicios de rehabilitación pautados.
Ahora, el 'kaiser' los seguirá haciendo en la Villa La Reserve, de 2.300 metros cuadrados y con 40 habitaciones.
Confirmación por parte de Sabine Kehm
Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher  y portavoz de la familia, ha confirmado la buena nueva y destacado que Michael afronta "ahora un largo y difícil camino", sin revelar hasta qué punto el ex piloto es autónomo en cuanto a movimientos, capacidad de reacción y habla.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140909/motor/michael-schumacher-ya-ha-vuelto-a-su-casa_54414829639.html#ixzz3CtjxKdMa
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com