jueves, 4 de octubre de 2012

RETIRADA FINAL DE F1 DEL KAISER MICHAEL SCHUMACHER


MOTOR | FÓRMULA1

Hamilton: "No voy a reemplazar a Schumacher"

El piloto británico afirmó que nadie podrá "reemplazar" a Michael Schumacher que le considera como "una leyenda de este deporte"

Hamilton y Schumacher
ampliar imagen
Lewis Carl Davidson Hamilton

Hamilton

PERSONAJE - A FONDO
Nacimiento: 07/01/1985
Lugar: Inglaterra
EFE | 04/10/2012
El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha asegurado hoy que ni él ni nadie podrá jamás "reemplazar" a Michael Schumacher, debido a que éste es una "leyenda del automovilismo".
En declaraciones a la prensa en el circuito deSuzuka, antes de que el piloto alemán anunciase el fin de su carreta deportiva una vez culminada la temporada, Hamilton ha elogiado y resaltado la figura de Schumacher. Al ser consultado por su fichaje por Mercedes, y por si siente presión al tener que reemplazar al corredor alemán, Hamilton ha afirmado que se siente un "privilegiado" por poder correr a su lado y que desea para su futuro "ganar algo" de todo lo que Schumacher ha conquistado en laFórmula Uno. "Recuerdo ver por televisión en el sofá de mi casa algunos de los campeonatos mundiales que ganó, nadie lo puede reemplazar, es una leyenda de este deporte", ha subrayado.
Hamilton, quien ha preferido no responder a las preguntas relacionadas con su traspaso aMercedes, ha aseverado que su "mente" está puesta hoy en las próximas seis carreras y en tratar de conquistar el título abordo de suMcLaren.


FÓRMULA UNO

Ross Brawn: "Schumacher es el piloto más grande de la F1"

"Sea lo que sea lo que Michael decida hacer ahora, estoy seguro de que seguirá con atención nuestros progresos en los próximos años", ha asegurado el jefe de Mercedes.

Ross Brawn y Michael Schumacher.
ampliar imagen
Michael Schumacher

Schumacher

PERSONAJE - A FONDO
Nacimiento: 03/01/1969
Lugar: Alemania
EFE | 04/10/2012
Ross Brawn ha calificado hoy al piloto alemán Michael Schumacher, que ha anunciado que al término de esta temporada se retirará definitivamente, como "el piloto más grande de la Fórmula Uno".
El jefe de la escudería Mercedes, que ya estuvo con Schumacher en Benetton y en Ferrari, se ha declarado durante una rueda de prensa en el circuito japonés de Suzuka, donde este fin de semana se disputa un nuevo gran premio de Fórmula Uno, "orgulloso, honrado y privilegiado" por haber tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con el alemán.
"En mi opinión, es el piloto más grande de la Fórmula Uno, y sus récords en este deporte lo dicen todo del éxito que ha alcanzado", ha dicho Brawn, que ha expresado sus mejores deseos a Schumacher y le ha agradecido su "compromiso, pasión y duro trabajo" durante los últimos tres años.
Tras reconocer que en esta última etapa no han alcanzado los objetivos que se habían marcado, el jefe de Mercedes ha señalado, sin embargo, que la contribución de Scumacher al desarrollo de la escudería y al futuro del equipo ha sido "significativa".
"Sea lo que sea lo que Michael decida hacer ahora, estoy seguro de que seguirá con atención nuestros progresos en los próximos años", ha concluido.


DECISIÓN FINAL

Michael Schumacher anuncia su retirada definitiva de la Fórmula 1

JACOBO VIDAL
04/10/2012 09:53 (hace 6 horas)
Michael Schumacher se retira de la F1

Michael Schumacher acaba de anunciar, desde el circuito de Suzuka, que se retirará definitivamente de la Fórmula 1 a finales de la presente temporada"Es hora de decir adiós. Me siento aliviado con esta decisión", ha comentado en un comunicado oficial colgado en su página web oficial.

Después de tres años junto a Mercedes, en los que no han logrado hacer un coche para luchar por el Campeonato del Mundo, el 'kaiser' se marcha definitivamente de la Fórmula 1 como piloto. Aunque todavía queda la duda de si la marca alemana, o incluso Ferrari, lograrán convencerle para que permanezca en el "gran circo" como directivo.

El piloto alemán se retiró a finales de la temporada 2006 con 7 títulos, 91 victorias, 68 'pole positions', 76 vueltas rápidas y 154 podios; unos números de infarto que quizás nadie pueda igualar nunca en la historia de la Fórmula 1. Desde su regreso en 2010 sólo ha logrado sumar a esas cifras una vuelta rápida (Alemania 2012) y un podio (Europa 2012), aunque también fue el más rápido en la clasificación de Mónaco este año, pero una penalización le privó de la 'pole'. Ahora cuenta todavía con 6 Grandes Premios para aumentar esos grandes números.

Es evidente que tanto su coche como él mismo han ido evolucionando y elevando su rendimiento a lo largo de estos últimos tres años, pero como él mismo apunta: "Mi ambición no es pilotar sino luchar por la victoria", y eso no lo ha conseguido, por lo que es el momento de echarse a un lado.

Con 43 años a sus espaldas, sustituido en Mercedes por Lewis Hamilton, y sin sitio para 2013 en un equipo competitivo, seguramente esta haya sido la mejor decisión que Michael podía tomar.

Comunicado oficial de Michael Schumacher:


"He decidido retirarme de la Fórmula 1 a final de la temporada, a pesar de que todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos del mundo. Esto es algo que me llena de orgullo, y esto es parte de por qué nunca me arrepentí de mi regreso. Puedo ser feliz con mi rendimiento y de hecho he estado continuamente aumentando mi rendimiento durante los últimos tres años. Pero en algún momento es hora de decir adiós".

"Ya durante las últimas semanas y meses no estaba seguro de si todavía tendría la motivación y la energía necesarias para seguir adelante, y no es mi estilo hacer algo de lo que no estoy 100% convencido. Con la decisión de hoy me siento liberado de esas dudas. Al final, mi ambición no es pilotar sino luchar por la victoria, y el placer de pilotar se nutre de la competitividad".

"Me habían dicho a finales de 2009 que quería ser medido por mi éxito, y es por eso que he tenido un montón de críticos en los últimos 3 años, lo que en parte es justificable. Sin duda, no logramos nuestro objetivo de desarrollar un coche para luchar por el Campeonato del Mundo en estos 3 años. Tampoco hay duda de que no puedo dar una perspectiva a largo plazo para nadie. Pero también está claro que todavía puedo ser muy feliz con mis logros generales en la Fórmula 1".

"En los últimos seis años he aprendido mucho, también sobre mi, y estoy agradecido por ello. Por ejemplo, he aprendido a desarrollarme sin perder de vista un objetivo. Esa pérdida puede ser más complicada e instructiva que ganar, algo que no he tenido al alcance de mi mano en estos años. Has de saber apreciar el hecho de poder hacer lo que realmente amas. Tienes que vivir con tus convicciones; he ampliado mis horizontes y ahora estoy a gusto conmigo mismo".

"Me gustaría dar las gracias a Daimler, Mercedes-Benz y al equipo por toda su confianza. Pero también me gustaría darle las gracias a todos mis amigos, compañeros y socios que, durante todos estos años en el mundo del deporte de motor, me han apoyado. Pero sobre todo, me gustaría darle las gracias a mi familia por estar siempre a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y de compartir mi alegría"
.


MOTOR | FÓRMULA 1

Schumacher se retira

El mejor de todos los tiempos para la estadística anunció que dice adiós a final de temporada en su segunda etapa con Mercedes. El fichaje de Hamilton ha precipitado su decisión.

Michael Schumacher
ampliar imagen
Michael Schumacher

Schumacher

PERSONAJE - A FONDO
Nacimiento: 03/01/1969
Lugar: Alemania
Manuel Franco / Suzuka (Japón) | 04/10/2012
El sol se ponía en el cielo de Suzuka cuando Michael Schumacher temblaba con la voz al leer los últimos párrafos de su despedida. En el mismo lugar en el que se proclamó por primera vez campeón del mundo con Ferrari un 8 de octubre de 2000 y devolvió la leyenda perdida a la escudería italiana, en este circuito japonés en el que aquel día vivió la fiesta de su vida con su hermano Ralf cuando hasta volaron televisores por las ventanas, en este trazado Michael anunció su retirada definitiva de la F-1 a final de temporada.
Minutos antes por el paddock surgían todo tipo de rumores, unos lo metían como compañero de Alonso en un equipo Ferrari soñado, otros hablaban de que se había visto a su manager Sabine Kehm hablando con Peter Sauber y los más atrevidos sugerían que ya tenía un patrocinador para correr en Williams la próxima temporada. Pero la verdad estaba en la carpa de Mercedes donde cientos de periodistas se agolpaban para vivir un momento histórico. Eran las 16:50 cuando Schumacher comenzó a leer una nota escrita para la ocasión: "Aunque aún creo que soy capaz de competir con los mejores pilotos, llega un momento en que lo mejor es decir adiós. Durante el mes pasado no estaba seguro de seguir teniendo la motivación y la energía necesarias para seguir. No es mi estilo seguir si no estoy al cien por cien pero con la decisión que he tomado me siento aliviado". Después reconocía un cierto fracaso en esta segunda etapa: "No hemos conseguido nuestros objetivos, no hay duda de que no hemos desarrollado un monoplaza que luche por el Mundial. Pero puedo estar contento con lo que he conseguido a lo largo de mi carrera. Mi ambición por luchar por las victorias y el placer de pilotar se alimenta de la competitividad".
Michael se va con 43 años y todos los récords imaginables, siete títulos, 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas en 19 temporadas. El alemán ya se retiró en 2006 después de que Fernando Alonso venciera los dos títulos con Renault y pusiera fin a la era más importante de la historia de la F-1, en la que Ferrari con Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne logró cinco campeonatos de manera consecutiva. Schumacher se despidió en 2006 con un extraordinario GP de Brasil en el que remontó de la décima a la cuarta plaza, pero en su segunda etapa no ha tenido tanta suerte. Aunque estuvo a punto de subirse a un Ferrari en el GP de Valencia de 2009 tras el accidente de Felipe Massa en Hungría, unos problemas en el cuello le hicieron quedarse en casa probando motos y sufriendo caídas como la de Cartagena, así que no fue hasta 2010 cuando aceptó el reto de Mercedes.
En los tres años que lleva lo mejor lo ha hecho esta temporada con un segundo en la calificación del GP de China, y tercero en las de Malasia, Gran Bretaña y Alemania. En carrera subió al podio en el historico GP de Europa en valencia con un tercero. Esta temporada ha sufrido siete abandonos y lleva 43 puntos, lejos de los 93 de su compañero Nico Rosberg, más regular, con un triunfo en Shanghai y una segunda plaza en Mónaco.
Para Schumacher no ha sido fácil y da la impresión de que Norbert Haug y Ross Brawn, que le acompañaban en la despedida, no han hecho todo lo posible por que siguiera. El anuncio el viernes pasado del fichaje de Hamilton ha precipitado los acontecimientos. "El equipo encontró otra opción en Lewis y eso me ayudó a tomar una decisión, a veces el destino desarrolla las cosas por sí mismo y así lo hizo, pero no tengo ningún rencor a nadie, siempre fui informado por el equipo de la situación y de los pasos que se estaban dando. Si hubiera querido tenía opciones donde hacerlo, pero ni siquiera llegué a pensarlo.
Ahora voy en busca de mi libertad". Michael terminó dando gracias a quien más lo merece porque sin ese apoyo no se puede conseguir nada: "Me gustaría agradecer a Corinna y a mi familia por haber estado siempre a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y de compartir mi alegría". Se marcha el más grande para los libros de estadística y lo hace como un señor. Danke sehr Kaiser.






No hay comentarios:

Publicar un comentario