martes, 7 de enero de 2014

"Lo peor ha pasado", dice la representante de Michael Schumacher

"Lo peor ha pasado", dice la representante de Michael Schumacher

Por otro lado, el centro médico precisó que no tiene previsto por ahora organizar nuevas conferencias de prensa ni divulgar más comunicados

06.01.14 - 17:21 - 
El campeón alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher continúa "estable", pero su estado sigue siendo "crítico", según han dicho este lunes los médicos que lo tratan en el hospital de Grenoble en Francia. En un comunicado, el hospital universitario señaló que Shumacher se encuentra "vigilado permanentemente con tratamientos médicos" y que por respeto a su intimidad "no detallan en qué consiste ese tratamiento y que tampoco tiene previsto por ahora organizar nuevas conferencias de prensa ni divulgar más comunicados".
Sabine Kehm, representante del alemán, también confirmó que el expiloto también ha dado "un gran paso adelante" en su recuperación y aseguró que "lo más trágico ha pasado". El heptacampeón de Fórmula 1 ahora iniciará una "fase siempre larga, pero menos dificil", recalcó Kehm. Por otro lado, una vez más se han dirigido a la prensa para pedir que "se respete el secreto médico" y que se ajuste "a las informaciones dadas por el equipo médico" que se encarga de él o por los representantes del expiloto porque "son las únicas informaciones válidas".
El pasado 29 de diciembre, el expiloto se dio un fuerte golpe en la cabeza contra una roca al caerse en un espacio fuera de las pistas cuando esquiaba con su hijo y con varios amigos en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. A consecuencia del accidente, el casco se le partió en dos, y tras llegar al hospital y ser intervenido, permanece en coma inducido desde entonces.
La fiscalía y los gendarmes que investigan el siniestro anunciaron, por su parte, que darán una conferencia de prensa el miércoles en Albertville. En la misma, informarán sobre el avance del procedimiento. El día del infortunio, Shumacher llevaba una cámara en el casco que días más tarde fue entregada a los gendarmes que dirigen las pesquisas. A su vez, un esquiador que se encontraba por la zona grabó de manera casual el accidente. Con ello, se buscan esclarecer las causas del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario